Mediante el presente proyecto, se ha pretendido relacionar la marca de la localidad con aspectos identificados con la responsabilidad social en los ámbitos social, económico, laboral y medioambiental. Para ello, se parte de una marca ya trabajada en procesos participativos anteriores y se ha dado a conocer entre la población mediante una campaña de fomento y sensibilización de la responsabilidad social, logrando permear en la población mediante la identificación de la localidad con aspectos socialmente responsables.
La acción realizada se basó en la ejecución de diferentes actividades en la vía pública en las que se llevó a cabo una dinámica participativa. El propósito era dar a conocer los distintos ámbitos de la responsabilidad social entre los vecinos de Benaguasil, logrando su implicación y enseñándoles cuáles contribuciones eran significativas para esta causa.
El manifiesto consistió en la implementación de unos principios de responsabilidad social en el municipio de Benaguasil, los cuales fueron entregados a aquel vecindario que los cumplía.
Este manifiesto ayudó a identificar aquellos aspectos con los que las entidades, cada persona individualmente y las asociaciones se sintieron identificadas, alineándose así con la concepción de la marca de Espai Sentir Benaguasil y la línea de responsabilidad social con la que se estaba trabajando.
La última actividad consistió en la publicación en el portal web del ayuntamiento y en sus correspondientes redes sociales del video final de las actividades de responsabilidad social que se habían realizado a lo largo de las tres jornadas.